viernes, 3 de septiembre de 2010

REFLEXIONES



LA ORACION

“Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios”

“Para un hijo de Dios, la oración es como llamar a casa todos los días”

“Si te preocupas, es que no oraste, y si oraste, entonces no te preocupes”

“Cuando nosotros oramos no es para cambiar la voluntad de Dios. Es para alinearnos a ella”

“Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo”

“Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios”

“La oración no es para cambiar los planes de Dios. Es para confiar y descansar en su soberana voluntad” Martin Lutero  

LA FE

“La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba”

“Uno no cree realmente en Dios, hasta que uno cree que Dios puede hacer lo imposible”

“El hombre no muere cuando deja de existir, sino cuando deja de tener fe en Dios”

“Fe es la habilidad de no entrar en pánico” 


"La fe no opera en el reino de la posibilidad" Osvaldo Chambers

"La fe empieza donde termina el poder del hombre" Jorge Muller


"La fe siempre genera obras, pero las obras no siempre generan fe" Susana García

"La fe mira a Dios, no a las circunstancias" Susana García

"La fe honra a Dios y Dios honra a la fe" 

"La fe siempre mira a la voluntad de Dios revelada por la Palabra, de manera que la fe tiene tanto su principio como su continuación por la Palabra de Dios" John Knox


SABIDURIA PARA LA VIDA DIARIA


“Vale mucho mas una puerta cerrada por Dios que una puerta abierta por el diablo”

“Uno con Dios es mayoría”

“Sólo tendré todo de Dios, cuando El tenga todo de mi”

“Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia”

“Perdonar es la mejor manera de vengarse”

“No temas la presión, recuerda que ella transforma el carbón en diamante”


“No es tu aptitud, sino tu actitud, lo que determina tu altitud”


“Solo cuando el hombre reconoce que no es nada, es recién que comienza a ser algo en las manos de Dios”

“Si quieres saber tu pasado mira quién eres, si quieres saber tu futuro, mira que haces”

“El aburrimiento es la suprema expresión de la indiferencia”

“Si no te gusta lo que estás recibiendo de vuelta, revisa lo que estás dando”

“La constancia de pequeños detalles construyen las grandes cosas”

“El compartir lo poco que conocemos, es agrandar el conocimiento en los otros”

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír”

“Poco sitio deja a la sabiduría quien se llena de razones”

“La acción más pequeña es mejor que la intención mas grande”

“Lo que tengo de Dios es más grande que lo que no tengo en la vida”

“Si para vencer, estuviera en juego tu honestidad, entonces pierde, y serás siempre un vencedor”

“Si quieres entender a una persona, no te fijes en lo que dice, sino en lo que calla”

“Qué digo, a quién lo digo, cómo, dónde y cuándo lo digo, esto es lo que todo hombre prudente debe de considerar siempre antes de hablar”

“Recordemos que una vela prendida puede encender cien mil velas apagadas, pero cien mil velas apagadas jamás podran encender ni una sola vela”

“Nunca debemos decir lo que tenemos que callar, y nunca debemos callar, lo que tenemos que decir”

“Todo grande empezó siendo pequeño, lo que nació siendo grande, perdió el mérito de la verdadera grandeza”

“Jamás se descubre mejor un hombre que sabe poco, que cuando habla mucho”

"Ningún hombre es una isla" John Donne

"Cuando te enredes en tus problemas, quédate quieto. Dios quiere que nos quedemos quietos. El puede deshacer el nudo”

“El rencor y la amargura son como las granadas de mano. Debes soltarlas antes de que te destruyan”

“Cuando notes que te encuentras en el lado de la mayoría, es tiempo de pausar y reflexionar”  Mark Twain

"¿Mortifica usted sus pecados? Su vida depende de esto. No deje de hacerlo ni siquiera por un solo día. Mate al pecado, o el pecado matará su paz y su gozo
" John Owen


"Yo recuerdo dos cosas: que soy un gran pecador, y que Cristo es un gran Salvador. " John Newton

DIOS

"Si cada hombre en la tierra se volviera ciego, no se disminuiría la gloria del sol, la luna y las estrellas, y si cada persona se volviera atea, eso no disminuiría la gloria de Dios" A.W. Tozer

"Si quieres conocer la voluntad de Dios, la condición es "hacerte disponible"  Jean Lafrance

"Todos los lazos y cadenas son rotos fácilmente por el amor de Dios" Jerónimo

"Si Dios fuera lo suficientemente pequeño como para ser entendido, entonces no sería lo suficientemente grande como para ser adorado" Evelyn Underhill


"Quien quiera profundizar en la majestad de Dios, será cegado por su gran fulgor." Juan L. Vives

"Es algo para pensar el hecho de que aquellos que no han tenido a Dios durante la vida, quieren uno a la hora de la muerte." Abate Sergè
 
"Ninguna cosa hay más alta que Dios, y ninguna más baja que el cieno de que el hombre fue formado." Bernardo

"Dios nos hizo para Él, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Él"  Agustín de Hipona

“Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre”
Gustavo A. Bécquer


“Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa” Gilbert K. Chesterton

" Los ojos no pueden ver bien a Dios, sino a través de lágrimas."
 
Victor Hugo

“La única idea que el hombre puede aplicar al nombre de Dios es la de un Primera Causa, la Causa de Todas las Causas” Thomas Paine

“Dios es para sus criaturas, no sólo lo que un inventor es para su máquina, sino también lo que un príncipe es para sus súbditos y un padre para sus hijos” Gottfried Wilhelm Leibniz

“Suprimid a Dios y se habrá hecho la noche en el alma humana.”
Alphonse de Lamartine

“Sólo hay dos clases de personas coherentes: los que gozan de Dios porque creen en Él y los que sufren porque no le poseen” Blaise Pascal
 
“La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia” Jean de la Bruyére
 
 LA BIBLIA


" La Biblia es el prisma que descompone la luz de Jesucristo en sus muchos y hermosos colores. "  J. Stot
 
 " La Biblia es una ventana en esta prisión del mundo, a través de la cual podemos mirar la eternidad."   D.L.Moody

 "  La Biblia te mantendrá alejado del pecado o el pecado te mantendrá alejado de la Biblia."   D.L.Moody
 
" Voltaire creía cuando vivía que en 50 años no existiría nunguna Biblia en el mundo. Su casa es ahora un centro de distribución de Biblias en numerosos lenguajes."   Corrie Ten Boom

" La Biblia fue escrita con lágrimas y a las lágrimas entregará su mejor tesoro. Dios no tiene nada que decir al hombre frívolo."  
A.W. Tozer

" La Biblia es un arpa con miles de cuerdas. Trate de tocar una cuerda excluyéndola de su relación con las otras y tan sólo obtendrá una auténtica disonancia. Tóquelas todas ellas, manteniéndolas en su escala divina, y escuchará música celestial todo el tiempo."  William P. White

" Cuando leemos un libro dentro de una habitación oscura y llega una parte difícil, nos acercamos a la ventana para obtener más luz. Entonces , por qué no llevamos nuestra Biblia a Jesucristo ?"
Robert Murray M'Cheyne

 
" Nadie envejece nunca por la Biblia, este libro se hace mas amplio y profundo con los años."   Charles H. Spurgeon



"No hay filosofía más sublime que la conocida con el nombre de Sagrada Escritura." Isaac Newton
 
" El mundo moderno detesta la autoridad y alaba la relevancia. Nuestra convicción cristiana estriba en que la Biblia las posee a ambas, y que el secreto de ellas es Jesucristo."   John R. W. Stott

" No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida."   Corrie T. Boom
 
" Biblia, libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para el corazón, fuerte, poderoso compañero. Tu desnudez asusta a los hipócritas y tu pureza es odiosa a los libertinos."   Gabriela Mistral

" Un conocimiento de la Biblia sin un curso en la universidad es de más valor que un curso en la universidad sin conocimiento de la Biblia.” William Lyon Phelps
 
"¿Qué defienda la Biblia? Sería como defender a un león. Solo déjela libre y se defenderá a sí misma.” Charles H. Spurgeon

“Cuando oramos hablamos con Dios, pero cuando leemos (Su Palabra), es Dios quien habla con nosotros.” Agustín de Hipona


“Sí, es una imprenta, pero una imprenta de la cual fluirá como corriente inagotable, el más maravilloso y abundante líquido que jamás haya fluido para calmar la sed del ser humano. A través de ella (la imprenta) Dios esparcirá su Palabra y así , una primavera de verdad saldrá desde ella: como una nueva estrella quitará la oscuridad de la ignorancia y provocará una luz entre los hombres.” Juan Gutenberg


“Si yo tuviera muchos Generales que leyeran cada día la Santa Biblia estaría seguro del éxito de mi nación.” Napoleón Bonaparte


“Siempre he dicho, y diré que el estudio de la Sagrada Biblia, hará mejores ciudadanos,mejores padres y mejores esposos.”  
Tomás Jefferson


“Ninguna ciencia está mejor autentificada que la Biblia.”  
Isaac Newton

No hay comentarios:

Publicar un comentario